jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Denuncian cierre de escuelas en el Delta

A tres semanas del inicio de las clases, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó el cierre de seis escuelas primarias y cuatro jardines de infantes ubicados en las islas del Delta, en San Fernando.



Las instituciones educativas cuyo cierre se anunció esta semana a menos de un mes del comienzo de las clases son los jardines número 919, 920, 904, los dos jardines de la isla Martín García, el Jirimm 1 y las escuelas primarias número 13, 18, 19 y 25.

En ese marco, concejales de Unidad Ciudadana del distrito, acompañados por la diputada por la Primera sección, Lucía Portos, acompañaron el reclamo de los padres de los jóvenes que fueron reubicados en otras instituciones de la región y deberán viajar varias horas en lancha para llegar a las clases.

Cabe destacar que las instituciones a las que asisten 103 estudiantes, son la cara del estado en la zona y funcionan como centros de integración comunitarias para los jóvenes.

"En una muestra mas de su cinismo y su falta de compromiso con las poblaciones mas vulnerables de la Provincia, la gobernadora Vidal dispone el cierre de escuelas del Delta por motivos de índole económica”, sostuvo Portos.

A su vez, agregó que “el ajuste que proponen siempre va para el mismo lado, dejando sin derechos a quienes deberían ser el centro de la atención del Estado, mientras miran para otro lado y favorecen los negocios de los poderosos de siempre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3