miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Legislativas » 19 feb 2018

Giaccone visibilizó los 800 días sin transporte público desde la asunción de Petrecca

La diputada Rocío Giaccone recordó que "el pasado sábado 17 de febrero se cumplieron 800 días del discurso de asunción como intendente de Pablo Petrecca, en el que prometió que habría transporte público en Junín".


La diputada Rocío Giaccone "conmemoró" esta fecha con una intervención en la plaza Alem, donde además continuó mostrando su propia propuesta de transporte público en la ciudad, realizada junto a especialistas en la materia, que fue puesta a disposición del intendente. En la jornada, estuvieron presentes los concejales Maia Leiva y Lautaro Mazzutti. 
 
"Estuvimos junto a vecinos de Junín visibilizando los 800 días sin transporte público. Es una de las promesas que el intendente Petrecca no cumplió, a pesar de que se trata de una necesidad para los vecinos y las vecinas de un municipio que está en Emergencia Vial", expresó la diputada Giaccone.   
 
"En esta intervención, mostramos también nuestra propuesta realizada junto a especialistas en la materia, con la idea de un trabajo a largo plazo, sin pensar en la rentabilidad, que pusimos en su momento a disposición del intentende. No podemos esperar más el transporte público, porque es un derecho de los vecinos y una herramienta para el desarrollo de Junín", aseguró.
 
Por su parte, la concejal Maia Leiva indicó que "no hay dudas de que el transporte público va a funcionar en nuestra ciudad. Nosotros hemos presentado nuestra propuesta. Si el gobierno de Petrecca no está en condiciones de llevar adelante su plan, que tenga en cuenta otro, pero que tome una decisión a favor de los juninenses. El intendente debe cumplir con su promesa".
 
En tanto, el concejal Lautaro Mazzutti aseguró que "es un servicio público que la gente necesita. Lo necesitan los que menos posibilidades de movilidad tienen, los que tienen menos recursos, los trabajadores, los ancianos, los chicos. Junín tiene distancias largas para recorrer, y no todos tienen la posibilidad de viajar en vehículo propio". 
Y agregó: "A la vez, tenemos el problema de las motos. Tenemos 40 mil en Junín y el doble de tasa anual de accidentes fatales por moto que el país. Es un drama para todos, y necesitamos salir de ese lugar. Por eso es tan importante que se terminen las promesas y dar el paso de tener transporte público en la ciudad". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS