jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Bolivar: Sigue la incertidumbre en torno a la Aceitera Huanguelen, que cerró en diciembre

Este miércoles, los despedidos y representantes de la empresa se iban a reunir en el ministerio de Trabajo de la Nación para analizar el futuro de la compañia. Sólo se presentó el sindicato con los despedidos. La próxima cita será el 1 de marzo.



Este miercoles, los despedidos de la Aceitera Huanguelen y los directivos de la misma se iban a reunir en el ministerio de Trabajo de la Nación para determinar el futuro de la fábrica, que cerró el 29 de diciembre pasado en Bolivar. Finalmente, se hicieron presente el sindicato y la abogada que representa a los 22 cesanteados, dado que no acudió ningun integrante de la aceitera.

Juan Manuel Lupardo, representante gremial, aclaró a InfoMiba que habrá un nuevo encuentro el 1 de marzo: "Nosotros seguimos yendo a la planta y tenemos el deseo de que el Estado dicte la conciliación obligatoria para volver a trabajar. La compañia no está tomada. Nosotros vamos y esperamos afuera".

La Aceitera Huanguelén se instaló en el Parque Industrial de Bolívar en el 2005. Producía aceite y expeller de soja. El 29 de diciembre cerró sus puertas, dejando a 22 familias en la calle.

"Hablamos con el intendente de Bolivar Marcos Pisano y con el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca. Ellos nos dieron todo el apoyo y se pusieron a disposición nuestra, y nos ayudaron con un subsidio a cada uno de los despedidos. Pero nosotros queremos volver a trabajar", aclaró Lupardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3