miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Legislativas » 16 feb 2018

Piden informes por los plazos de inscripción en las carreras terciarias en la Provincia

Ante la reciente implementación por parte de la Dirección General de Escuelas bonaerense de reducir los tiempos y cambiar el sistema de inscripción para las carreras superiores terciarias, el diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, solicitó informes de la nueva medida ya que “termina siendo perjudicial para el alumnado y también para los docentes”.


Sucede que una comunicación oficial de la cartera educativa establece que a partir del 2018 los alumnos deberán realizar la pre inscripción on line durante diciembre y desde los días 19 de febrero al 9 de marzo, para las carreras superiores terciaras “originando así que aquellos jóvenes que deben materias previas o los que aún no culminaron los trámites correspondientes para ingresar a estudios superiores quedarán afuera del sistema educativo”, explicó Gutiérrez.

Además, los Directores de Escuelas Superiores fueron notificados de la nueva medida el 22 de noviembre pasado, lo que implica un cumplimiento imposible para la realización de una correcta publicidad y comunicación a todas las carreras disponibles en la curricula.

En los argumentos del proyecto presentado esta semana por el legislador de Dolores, sostiene que la comunicación con las fechas de cierre de inscripción “genera no sólo la pérdida de alumnado, sino también la posibilidad de que se produzca el cierre de carreras de formación terciaria”.

“Esta resolución de la administración bonaerense va a traer muchas dificultades, debería replantearse y pensar en una prórroga para evitar las dificultades que hemos señalado”, finalizó Ramiro Gutiérrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS