jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Los gremios docentes rechazaron la primera propuesta del gobierno bonaerense

La Provincia les ofreció un aumento salarial del 15% y un plus retroactivo de $4.500 a quienes no faltaron en 2017.



En la primera mesa paritaria, los gremios docentes rechazaron ayer la propuesta del gobierno bonaerense. Tal como se especulaba en los días previos, las primeras diferencias parecen difíciles de limar y el comienzo de las clases, programado para el 5 de marzo, está en riesgo.

La propuesta oficial que se presentó contempla un aumento del 15% en tres tramos que llevaría el salario promedio de $24.659 a $28.357. A su vez, se incluyó un reconocimiento económico por única vez de $4.500 para los 50 mil docentes titulares que no faltaron nunca durante el ciclo lectivo 2017.

Del mismo modo, el gobierno bonaerense se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta para el presentismo en 2018; una medida que fue unánimemente rechazada por los gremios que consideran que se pone "el salario por encima de la salud del docente".

Los gremios rechazaron la propuesta porque, en primer lugar, no incluye la cláusula gatillo y se trata de un aumento en cuotas. A su vez, remarcan que el presentismo es un ítem que no debe interferir en el salario. Más allá del rechazo, los $4.500 retroactivos llegarán a los docentes que no faltaron nunca el año pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3