lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
Infomiba » Legislativas » 15 feb 2018

Preocupación de UC por despidos en la Unidad Ejecutora de Ferrobaires

En diálogo con InfoMIBA, la diputada de Unidad Ciudadana, Susana González, brindó detalles del encuentro de legisladores con trabajadores afectados por el cierre de la Unidad Ejecutora de Ferrobaires. Cerca de 1500 personas perderían sus empleos y quedarían aisladas cientos de ciudades.


“Estuvimos hablando de la intención del gobierno de la Provincia de no transferir el personal que está en la Unidad Ejecutora al orden nacional y un nuevo artilugio de la gobernadora con lo que se llaman retiros acordados mediante el cual si el trabajador no lo acepta le van a empezar a mandar cartas documentos para el despido lo que hará que haya casi 1500 trabajadores en la calle”, explicó la legisladora de Ensenada sobre el encuentro del bloque Unidad Ciudadana de la Cámara baja bonaerense con trabajadores afectados.  

Además, González advirtió que tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, “van a cerrar ciertos ramales de Ferrobaires dejando casi un centenar de ciudades sin el tren que es uno de los transportes públicos a los que accede la clase trabajadora y además transforma a esos lugares en pueblos fantasmas”. No obstante, la diputada recordó que no es la primera vez que se cierran ramales sino que “ya lo hemos vivido en la época de (Carlos) Menem”.

Además, la diputada criticó “las políticas de vaciamiento que está llevando a cabo la gobernadora en todos los organismos que pertenecen en la provincia de Buenos Aires”, y adelantó que van a estar presentando desde el bloque de Unidad Ciudadana “un pedido de informes y una declaración de repudio a toda esta operatoria que está haciendo Vidal”.

“No es casual que ayer cerro Airbus, que es un medio de transporte público que conectaba Ezeiza con Aeroparque dejando todo ese tendal de gente que viajaba en ese medio”, dijo González y agregó que la empresa que se queda con el monopolio del transporte de pasajeros de aviones, Tienda León,  es “una empresa privada que fue aportante de la campaña de Cambiemos”.

“La idea es cerrar todo lo que puedan y lo que no pasarlo a manos privadas, poseen una visión donde los recursos no deben estar en manos nacional porque no tienen ningún concepto de lo que es la soberanía nacional y por lo tanto prefieren entregarlo a capitales extranjeros”, disparó finalmente la diputada Susana González.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS