viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Coronel Suárez: Vecinos de Huanguelen se movilizaron pidiendo la autonomía

Más de 2500 vecinos de la localidad aprovecharon la estadía del Jefe Comunal en la delegación municipal para criticarlo por la falta de obras y de servicios públicos. En la reunión, que se transformó en una especie de asamblea popular, insistieron con la autonomía de la localidad.



La localidad de Huanguelen, ubicada a 78 kilómetros de Coronel Suárez, la cabecera del Partido, cuenta con una población de 5000 habitantes, según el censo 2010. Desde hace varias décadas, los pobladores vienen gestionando la autonomía de esta.

En las últimas horas, el intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, visitó Huanguelen y se reunió con integrantes de la Asamblea Pro Autonomía. A la cita, concurrieron más de 2500 vecinos.

Durante el encuentro, los habitantes de la localidad criticaron al intendente Palacio y a su gabinete por la falta de obras y de servicios públicos, al tiempo que insistieron en la autonomía.

Huanguelen, la ciudad donde nació el reconocido cantautor José Larralde, tiene una compleja distribución geográfica y política: Si bien pertenece al Municipio de Coronel Suarez, los distritos de Guaminí y Daireaux, también cuenta con delegaciones municipales.

Los vecinos criticaron al Jefe Comunal de Cambiemos por la falta de obras en el hospital municipal, por el mal estado de los caminos rurales y por la ausencia de obras de infraestructura esenciales.

El proyecto para lograr la autonomía de Huanguelen se encuentra en la Legislatura Bonaerense, estudiándose en algunas comisiones legislativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3