miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Municipios » 11 feb 2018

Una pincelada distinta: La ciudad de Carlos Casares intervenida por el arte

En las últimas horas, el municipio gobernado por Walter Torchio comenzó a exhibir distintas intervenciones artísticas en sendas peatonales y en las letras corpóreas de ingreso a la ciudad y de la terminal de Ómnibus: “El arte puede transformar una ciudad y hace a la calidad de vida de los vecinos”, explicó a InfoMiba Vanina González, flamante subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones.


Después de las elecciones de octubre pasado, el intendente Walter Torchio anunció el rearmado del gabinete municipal, con la creación de nuevas áreas y la fusión de otras.

La semana pasada, el Jefe Comunal del distrito del noroeste bonaerense, creó la subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, y designó en el cargo a la Licenciada Vanina Gonzalez.

En pocos días, la nueva funcionaria municipal dejó huellas de lo que será su impronta en la gestión: numerosas intervenciones artísticas con pinturas en sendas peatonales y en las letras corpóreas de ingreso al distrito, dieron un colorido distinto a la ciudad que se prepara para la Fiesta Nacional del Girasol, que se realizará el próximo fin de semana.

“Soy una convencida de que el arte puede transformar una ciudad y hace a la calidad de vida de los vecinos”, declaró a InfoMiba Vanina González, al tiempo que explicó la impronta que tendrá la nueva subsecretaría: “Nos propusimos intervenir el espacio urbano y resignificar lugares u objetos que ya existen en la ciudad, para convertirlos en algo disfrutable desde lo visual. En cada uno de esos proyectos incluimos a una nueva generación de artistas de Carlos Casares, que actualmente estudian arte o son aficionados y que tienen una perspectiva muy moderna”, aclaró González.

Inmiscuida en una nueva concepción artística, que no solamente esté jalonada por las pinturas en una sala o en un museo, la flamante funcionaria municipal está abocada por estos días a concretar intervenciones con pintura en sendas peatonales, en el marco de la decoración de la ciudad por la Fiesta Nacional del Girasol, que se realizará el próximo fin de semana.

“Elegimos cuatro esquinas céntricas y pintamos girasoles, lo cual fue bastante impactante para los vecinos y tuvo muy buena recepción. Creo que el arte en una ciudad puede cambiar totalmente la estética y la forma en que los vecinos la miran. Existe una idea de que lo que está en la calle no es cuidado o no se lo valora. Yo sigo apostando a la idea de que cuanto más arte haya en la vía pública más cuidado va a estar, porque la gente se va apropiando de los espacios”.

Vanina González, en compañía de jóvenes artistas locales, también intervino con pintura las letras corpóreas de ingreso a la ciudad y de la terminal de ómnibus, resignificando cada uno de los lugares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS