miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Municipios » 10 feb 2018

Bolívar: Este miércoles, los despedidos de la aceitera tendrán una audiencia en el Ministerio

En total, son 22 familias que esperan que la Aceitera Huanguelen, que cerró en diciembre pasado, se ponga nuevamente en marcha. Desde el Municipio, le otorgaron un subsidio a los cesanteados. Hace dos meses que no cobran.


La Aceitera Huanguelen, que se encuentra emplazada en el Parque Industrial de Bolívar desde el 2005, cerró en diciembre pasado y dejó en la calle a 22 familias.

Hace casi dos meses que la planta encargada de producir aceite de soja y expeller, bajó sus persianas por decisión de su dueño Daniel Vásquez, que aduce problemas económicos como consecuencia del aumento de los insumos y los tarifazos.

Desde el Municipio de Bolívar, que conduce Marcos Pisano, entregaron a los despedidos un subsidio el mes pasado y entablaron conversaciones con el propietario de la Aceitera Huanguelen. Hasta el momento, las conversaciones fueron infructuosas.

Este miércoles, los cesanteados tendrán una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación y esperan que se dicte la conciliación obligatoria para retomar a sus tareas en la planta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS