Infomiba
www.infomiba.com.ar
miércoles 21 de febrero de 2018
Legislativas

Encuentro con trabajadores despedidos del INTI

7 feb - Diputados del bloque de Unidad Ciudadana - FPV - PJ se reunieron con trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la provincia de Buenos Aires que fueron despedidos.

Los diputados bonaerenses Florencia Saintout, Lucía Portos y Miguel Funes se reunieron con trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para interiorizarse sobre los nuevos despidos en la ciudad de La Plata. En la provincia de Buenos Aires la cifra de personas del INTI que perdieron su trabajo es de, al menos, 252, aunque, según informó el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Pablo Salas no todos recibieron la notificación correspondientes “alrededor de 80 personas no saben qué va a pasar”, dijo en relación a este punto.

En la capital de la provincia de Buenos Aires, 25 trabajadores del INTI que desempeñaban sus tareas en la sede del Parque Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas fueron los afectados. Entre las tareas que realizaban allí se destaca el control de los materiales de calzados de niños, labor que se suma a otras fundamentales de este instituto tales como como la verificación de los surtidores de combustibles y de balanzas de supermercados, el control de calidad de juguetes mamaderas, chupetes y otros artículos; el calibrado de los alcoholímetros y de los radares de velocidad, el análisis de niveles de plomo de pinturas, entre otros.

“El INTI cumple un rol fundamental para las y los argentinos. Estos despidos significan un nuevo capítulo de la crueldad de este gobierno. El apoyo a los afectados es masivo a pesar de los ataques que también provienen de los medios hegemónicos de comunicación”, expresó Saintout. “Que digan que necesitan un ‘plantel óptimo’ tiene un grado de cinismo que no tiene límites”, aseveró Portos en relación a la justificación que dieron las autoridades ante los despidos. Pablo Salas expresó que mañana continuarán con la jornada de lucha y difundirán volantes, a partir de las 9.30, en las inmediaciones del predio de Camino Centenario y Calle 505 junto con las medidas de fuerza en la localidad de Migueletes, San Martín, donde se registró el mayor número de afectados.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias