Infomiba
www.infomiba.com.ar
martes 20 de febrero de 2018
Gremios

Se tensa la relación con los docentes a menos de un mes del comienzo de clases

7 feb - Mientras desde el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal afirman que darán un plus por presentismo a aquellos docentes que no realicen medidas de fuerza, la secretaria gremial de SUTEBA. María Laura Torres se refirió a la no convocatoria.

Con la negociación salarial pendiente con los docentes bonaerenses, el gobierno de María Eugenia Vidal tiene decidido ofrecer a los docentes un plus por presentismo.

Vidal ya apeló a esa herramienta el año pasado, cuando en Buenos Aires hubo 16 días de paro.

Al respecto, la secretaria gremial de SUTEBA. María Laura Torres dijo por FM Provincia que “la situación es preocupante,  estamos viviendo una situación preocupante”.

“Después de haber recibido el  año pasado por el destrato de  las paritarias, se firmó un acta que el gobierno nos  iba a convocar en diciembre para el salario 2018”.

Y agregó la dirigente que “a  esta altura de febrero  no tenemos una convocatoria, queremos discutir el aumento salarial, habría que preguntarle a  Vidal porque no nos convocan”.

“El año pasado también  nos plantearon esto de premio por presentismo. El Gobierno quiere desviar el foco de la discusión” señaló.

Asimismo enfatizó que “cuando nos tenían que convocar este año no lo hicieron no les interesa. Vidal se vuelve a equivocar al no convocarnos” .

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias