jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

El Banco Provincia se sumó al Procrear Ahorro Joven

El presidente de la entidad crediticia, Juan Curuchet, confirmó que finalmente brindarán préstamos destinados para el sector. El programa permite comprar una vivienda única con un valor máximo de 60 mil UVA (1,3 millones de pesos



Banco Provincia se sumó al programa Procrear Ahorro Joven, la nueva línea de préstamos hipotecarios subsidiados en UVA, que en esta variante exige un año de ahorro previo. Este crédito permite comprar una vivienda única con un valor máximo de 60 mil UVA (1,3 millones de pesos), se informó oficialmente.

Para comenzar, el beneficiario deberá mantener un ahorro de al menos 200 UVA (4.300 pesos) durante 12 meses. Al cabo de un año, podrá solicitar el crédito a un plazo máximo de 30 años con un subsidio que será del doble de lo ahorrado, con un tope de 12 mil UVA (261 mil pesos). Es decir que el crédito será por el valor restante entre el ahorro más el subsidio.

“Seguimos buscando la manera de mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Curutchet. Y sostuvo que “la gobernadora María Eugenia Vidal es una gran entusiasta respecto del préstamo hipotecario y siempre nos impulsa a que busquemos siempre nuevas formas de financiamiento para todos los bonaerenses”.

El titular de Banco Provincia agregó que “estas iniciativas llevan a que la Argentina pase de tener cada vez más inquilinos a contar miles de nuevos propietarios todos los meses”. Y como muestra de este fenómeno indicó: “sólo en Banco Provincia, cada 5 minutos una familia sale de una sucursal con su crédito aprobado”.

Temas de esta nota:

BANCO PROVINCIAJUAN CURUCHET

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3