viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

País

Piden a la Justicia que se revoque la prisión domiciliaria de Etchecolatz

La Comisión Provincial por la Memoria, querellantes en juicios por crímenes de lesa humanidad y organizaciones sociales y políticas, más vecinos de Mar del Plata, pidieron al Tribunal Federal Oral N° 1 que revoque la prisión domiciliaria otorgada al represor Miguel Etchecolatz.



La abogada Guadalupe Godoy afirmó que el planteo fue presentado ante el juez Pablo Vega, quien escuchó a las partes, y además dijo que la sociedad no está dispuesta a la reconciliación.

Apuntó la letrada que “lo que le vamos a plantear a los jueces es cuáles son las consecuencias de una decisión jurisdiccional que ellos pueden considerar técnica, pero que en realidad es vista por la sociedad como un símbolo de impunidad”.

Seguido, indicó que “dentro de ese símbolo de impunidad hay una afectación directa que es la de las víctimas y sobrevivientes. El planteo que estamos haciendo es si esta sociedad está dispuesta a la reconciliación y a convivir con los genocidas y está claro, a partir de todo lo que construimos como pueblo este mes, desde la liberación de Etchecolatz, que no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3