viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

La Plata: Se desarrollan con éxito las colonias de vacaciones integradas

Más de 300 personas asisten a la República de los Niños donde se desarrollan la Colonia Municipal y de Integración.



En el marco de las distintas actividades de verano que realiza la Municipalidad de La Plata, el jefe comunal visitó el renovado predio de Camino General Belgrano y 501, para participar de las propuestas que contemplan tanto la Colonia Municipal de Vacaciones y la Colonia para personas con discapacidad.

Cabe destacar que los más de 300 participantes provenientes tanto de hogares, centros de día y hospitales como también particulares, disfrutan de una jornada recreativa que culmina con una merienda y concluye con el traslado hacia sus hogares.

En diálogo con Radio Provincia, la Directora de Integración del Municipio, Judith Barrera, contó que “se dividen a los participantes en grupos según las edades y las patologías, con el objetivo de crear un clima de equilibrio que ayude a la integración y al estímulo de todas las personas que concurren a la colonia”.

Barrera aseguró que “el objetivo es mejorar la calidad de vida para las personas, desde disfrutar la vida en la naturaleza, el verano y socializarse. Les sirve mucho porque van aprendiendo cuestiones como el respeto, esperar su turno, integrarse”.

Esta colonia se caracteriza por los reencuentros, hay chicos que vienen de distintos hogares e instituciones y se reencuentran en la colonia hermanos, se forman parejas, etc.  Además, asisten para niños, jóvenes y adultos con discapacidad a partir de 6 años sin limites superior”, finalizó la Directora de Integración de La Plata.

El equipo de profesores y trabajadores de la Colonia está conformado por 50 personas entre profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.

Temas de esta nota:

JULIO GARROMUNICIPALIDAD LA PLATA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3