martes 17 de julio de 2018 - Edición Nº845
Infomiba » Gremios » 30 ene 2018

La Bancaria dispuso un paro de 4 días en el Bapro y el quite de colaboración permanente

Será una huelga de 48 horas para este jueves y viernes y otro de dos días para el 8 y 9 de febrero. Es contra el cambio en las jubilaciones en la entidad. Además, el gremio liderado por Sergio Palazzo rechazó una vez más la oferta de un aumento salarial del 9% este año


La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió un paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) para este jueves y viernes a partir de la medianoche; otro de dos días para el 8 y 9 del mismo mes y el quite de colaboración permanente hasta que "el gobierno modifique su actitud", y aclaró que las huelgas se realizarán sin concurrencia a los lugares de trabajo.

"Ese paro es contra la reforma del régimen previsional del Banco Provincia, algo que vulnera los derechos de los trabajadores bancarios", remarcó el líder del sindicato, Sergio Palazzo.

"Las seccionales fueron facultadas para modificar esa característica de ser necesario a fin de implementar otras tareas gremiales adicionales", puntualizó un documento.

Los dirigentes señalaron en un comunicado de prensa que "la paciencia tiene un límite y se agotó", ya que "el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro".

"Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del Bapro tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así. Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo", puntualizó el documento de La Bancaria firmado por su secretario nacional, Sergio Palazzo.

"Si la cantidad de jubilados es mayor a la de aportantes, los únicos responsables son los directorios y gobiernos, que congelaron la planta de personal no obstante la notoria ausencia de dotación, en especial en las sucursales, y también el fraude laboral cometido al tercerizar tareas propias de la institución, incluso con empresas del Bapro. El banco se apropió de recursos extraordinarios que generaba su Caja a través de la colocación de seguros. Nunca la indemnizó y tampoco la retribuyó por la rentabilidad que generó la compañía de seguros de la entidad financiera", continuó La Bancaria.

Para el gremio, la ley sancionada "es injusta, inconstitucional y contradictoria e impuso obligaciones por encima de la perversa norma previsional nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS