jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Macri anunció que no habrá aumento para funcionarios y familiares no podrán formar parte del Gobierno

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional para contar con un Estado más ágil, eficiente y transparente.



El Jefe de Estado anunció hoy tres medidas: la reducción de uno de cada cuatro cargos políticos, que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y que los familiares de los ministros no van a poder ser miembros del gobierno, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que el Estado quiere "dar el ejemplo" y "redoblar el esfuerzo" que están haciendo los argentinos.

 “Sé que con esta decisión perdemos a gente muy valiosa pero tiene que ver con hacer aquello que vinimos a proponer y ojalá se sumen todas las administraciones”, aseveró.

 El capítulo referido a la "reducción de la planta política" que prevé el Gobierno apunta a "una distribución equitativa de los recursos, en el que estén claras las responsabilidades de cada uno, para usar mejor los recursos que tenemos. Este es un mensaje de austeridad, en momentos en los que el Gobierno está pidiendo a todos los sectores que hagan un esfuerzo".

Así, cada ministerio deberá reducir un 20% su cantidad de cargos y al mismo tiempo ahorrar un 20% de su costo laboral jerárquico, es decir, la plata que se utiliza para pagar los salarios de los cargos directivos. Hasta ahora la poda fue del 7%, por lo que continuará el recorte de personal a lo largo de este año.

En la estructura y organización del Estado el Ministerio de Modernización ya relevó más de 120.000 puestos de trabajo a través del Plan de Dotaciones que está funcionando en más de 1400 reparticiones públicas. El objetivo de esto es determinar la cantidad y perfil de los recursos humanos necesarios en cada organismo para cumplir con sus funciones y objetivos.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3