jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Municipios que ganaron y otros que perdieron con el Coeficiente Único de Distribución

Esta semana, la Provincia oficializó el Coeficiente de coparticipación para cada distrito. La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, benefició a Carlos Casares, Berisso y Alberti, entre otros distritos.



La provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial esta semana cuál será el coeficiente de coparticipación a los municipios, más conocido como el CUD.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Economía Hernán Lacunza, se enmarca en la ley provincial 10559 que establece cómo se distribuyen los fondos coparticipables entre los 135 municipios bonaerenses.

Entre los distritos beneficiados por el coeficiente que regirá este año se encuentran Berisso, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, La Matanza y Alberti.

En cambio, La Plata, Ensenada, Bolivar, Chacabuco y Pinamar fueron los distritos que recibirán menos dinero coparticipable de La Provincia, comparado al año 2017.

El Coeficiente Único de Distribución tiene en cuenta la superficie y la población de cada distrito, así como también la recaudación y las unidades de salud municipalizadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3