jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislativas

Rovella: "José Luis Cabezas pagó con su vida la libertad profesional de todos los trabajadores de prensa"

A 21 año del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, afirmó que "la tragedia de su muerte lo convirtió en un símbolo de la libertad de expresión al pagar con su vida la libertad profesional de todos los trabajadores de prensa del país.



Ese "No se olviden de Cabezas" sigue tan vigente como hace más de dos décadas, y permanecerá así porque en definitiva más que un recordatorio es un llamado a la conciencia democrática, a la libertad de trabajo y, sobre todo, marca un hito para señalar el preciso momento en que se comenzó a visibilizar las mafias políticas y económicas durante una etapa muy oscura de la Argentina".

El legislador oriundo de La Plata agregó en ese marco que "sin dudas fue la tortura y asesinato de José Luis el peor atentado contra la libertad de expresión en democracia y una clara violación de los derechos humanos porque lo mataron en pleno ejercicio de su profesión. Comparto las palabras de su hermana Gladys cuando dice que nos quedó una amarga sensación de impunidad. Paradójicamente, pusieron fin a su vida dos balas de luz, como afirma aquella canción en su memoria, dos balas trágicas que sacaron a la luz un complot maquiavélico entre la política corrupta y un empresario criminal", cerró Rovella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3