viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

General Villegas le dice sí a la cláusula gatillo

Al contrario de lo que evalúa el oficialismo a nivel provincial y nacional, en Villegas acordaron 16% de aumento a municipales y cláusula gatillo



Se reunió la Comisión de Paritarias de la Municipalidad de General Villegas, para tratar el incremento de los haberes correspondientes a los agentes Municipales para el año 2018.

Luego de exponer cada uno los fundamentos de sus propuestas, las partes acordaron modificar el valor del módulo en un 6% a partir de enero 2018 inclusive a fin de compensar la variación del Índice de inflación del año 2017.

Asimismo se pactó un cinco por ciento (5%) desde el mes de julio del corriente año hasta septiembre inclusive. En tanto que a partir de octubre de 2018 se acuerda incrementar el valor del módulo en un cinco por ciento (5%).

Cabe destacar que en el caso de corroborar que el índice inflacionario publicado por el Indec (para el año 2018) superase el aumento acumulado, en el mes de enero de 2019 se reunirá nuevamente esta comisión para evaluar un nuevo incremento y aplicarlo. Igualmente las partes se comprometieron a evitar despidos masivos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3