lunes 21 de mayo de 2018 - Edición Nº788
Infomiba » País » 20 ene 2018

El legislador Leandro Santoro opinó sobre Triaca y Etchevehere por el trabajo en negro

El representante de Unidad Ciudadana cuestionó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el despido vía whastapp de su empleada doméstica. Asimismo, disparó, contra el titular de la cartera de Agroindustria por el trabajo en negro.


La mayoría de los dirigentes opositores, en cualquier nivel de representación, repudiaron el accionar del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al despedir por whatsapp a la empleada doméstica Sandra Heredia.

Las críticas al ministro Triaca, no sólo se dieron por la metodología del despido, sino también porque a Heredia la “Blanquearon” en el Sindicato de Obreros Marítimo Unidos (SOMU), aunque seguía cumpliendo tareas en la quinta familiar de los Triaca.

El legislador porteño de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, aprovechó las redes sociales para criticar a Triaca y al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por los trabajadores en negro: “Si se enojan por cómo el ministro de trabajo trata a su empleada doméstica, no me quiero imaginar lo que vaya a pasar cuando se enteren que el ministro de Agroindustria tenía a dos hermanos reducidos a la servidumbre en su campo de Entre Ríos”, escribió en twitter, el ex subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación y actual legislador de Unidad Ciudadana.

Esta semana se viralizó un audio en el que el queda claro como el funcionario nacional encargado de la cartera de Trabajo maltraba a su casera Sandra Heredia: "¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la c… de tu m… ¡Sos una p…!", le advirtió el funcionario nacional a su ex empleada a través de un mensaje de voz de WhatsAap.

Si bien el mensaje se dio a conocer en las últimas horas, el mismo es de hace aproximadamente cuatro meses. Luego de que la noticia tomara estado público, Triaca pidió perdón por el exabrupto.

En tanto, la familia Etchevehere fue denunciada penalmente por el entonces RENATEA en 2014 por trabajo esclavo. La misma se radicó luego de que los hermanos Sergio y Antonio Cornejo declararan que desde el año 1976 trabajaban en la estancia La Hoyita de los Etchevehere, sin cobrar sueldo, y habitando en una casilla sin agua ni luz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS