viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Mar del Plata: Arroyo se quedó sin adhesión al Pacto Fiscal

Después de que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidiera por decreto la adhesión al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno bonaerense, la oposición salió a rechazar la medida y denunció un "atropello" al Concejo por parte del mandatario municipal.



Desde el municipio, aseguraron que la medida se tomó porque los ediles de la oposición y el oficialismo no habían logrado llegar a un acuerdo para conformar las comisiones internas, impidiendo la actividad en el HCD.

Ayer, en medio de una sesión extraordinaria convocada para tratar la problemática de la basura en Mar del Plata, se produjo un debate arduo por los 29 decretos que firmó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, pero fue fundamentalmente la adhesión al pacto fiscal el punto que generó más controversia.

Tras algunas horas de debate por el tema de los residuos, se solicitó un cuarto intermedio para definir esa cuestión. Y finalmente primó la postura opositora de anular el decreto firmado y fue el propio Sáenz Saralegui quien anunció la decisión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3