viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Macri eliminó la paritaria nacional docente por decreto

El presidente Mauricio Macri modificó, con el decreto 52/2018, la Ley de Financiamiento Educativo, de esta manera y con una sola firma, el Gobierno nacional eliminó la paritaria nacional docente, fijo el salario básico docente en 20% por encima del mínimo, vital y móvil y modificó el número de representantes de cada sindicato en futuras negociaciones.



Por otro lado, el decreto le quita al gremio con más afiliados, CTERA, la mayoría en la paritaria nacional donde se discuten condiciones de trabajo.

Así fue establecido por el Decreto 52/2018 que, con la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Alejando Finocchiaro (Educación), que fue publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

Se trata de un decreto que introduce modificaciones a otro anterior, del 2007, que, con la firma del entonces presidente Néstor Kirchner fijó las pautas para la negociación a nivel nacional entre los gremios docentes y el gobierno al reglamentar el artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3