viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Los docentes piden una reunión urgente para iniciar las paritarias

Los gremios docentes de la Provincia solicitaron una reunión urgente al Gobierno para iniciar la paritaria. El Frente que agrupa a los sindicatos se reunió y expresó su "preocupación" ante la falta de convocatoria



A su vez, anticiparon que no aceptarán un aumento del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

Además, se quejaron por la campaña de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, de publicitar junto a los recibos de sueldos, las planillas de desafiliación a los sindicatos.

En este sentido, Mirta Petrocini, Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses destacó por Radio Provincia que  “en términos políticos está dentro de las estrategias que llevan adelante para deslegitimar a los gremios. Es una acción para tratar de meter a todos en la misma bolsa. Y les pediría a los funcionarios que digan quiénes somos los gremios que hacemos las cosas bien.

Petrocini detalló que “ésta acción de la página de afiliación y desafiliación es ilegal porque es ajeno por ley al empleador. Proponemos con la absoluta convicción que debemos estar más unidos frente a estos embates. Nos quieren desunidos porque así el gobierno lleva a otro puerto”.

“Nos vamos a mantener codo a codo con los afiliados. Vemos como se insiste con desvincular al docente de su sindicato. El clásico divide y reinaras”, aseguró la titular de la FEB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3