martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Puan: avanza la ampliación de un frigorífico municipal

Continúan las obras de ampliación del frigorífico municipal de Bordenave, en Puan, provincia de Buenos Aires, que comenzaría a funcionar en junio próximo.



El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, jnto con el intendente Facundo Castelli y demás autoridades recorrió las instalaciones y estimó que la apertura del establecimiento, que se destinará a la faena ovina y porcina, generará más de 450 empleos directos e indirectos en la región.

El intendente de Puan, Facundo Castelli dijo por Radio Provincia que “estamos recuperando las economías regionales Esto le va a dar a la región un lugar de fortalecimiento local y para zonas cercanas. De esta manera cerramos el ciclo productivo y es una alternativa más para el sector agrícolo ganadero que es la parte porcina y ovina”.

En el mismo sentido, Castelli remarcó que “esta obra muy importante por la generación de trabajo directa e indirecta, además el tema sanitario porque le da una solución ala regio para los productores y los que tienen derivados de los productos.  Vamos a ver plasmado un sueño de muchos años”.

Los trabajos y la compra de equipamiento demandaron un financiamiento de $11 millones por parte del gobierno provincial y del municipio, y beneficiarán a pequeños productores, operarios, comercios, fábricas de chacinados, empresas agroindustriales y al rubro del transporte.

 Al consultarlo sobre su postura de adherirse al Pacto Fiscal dijo que “nosotros adherimos y estamos trabajando sobre el sinceramiento que llegó a la política. Yo lo veo muy bien y nos hemos ajustado en cargos políticos, combustible, viáticos sin resentir los servicios municipales. Va a ser un año de equilibrio y mucho trabajo para ajustar las cuentas fiscales. Yo veo que todo el dinero que ahorramos, se vuelva en obras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3