jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Berisso: Nedela logró que el concejo deliberante le apruebe la adhesión al Pacto Fiscal

Tras casi un mes de intentarlo, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, logró que el Concejo Deliberante sancione la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, de suma importancia para poder acceder a fondos de la Provincia.



Después de varias semanas de sesiones frustradas por la falta de ediles de la oposición, este mediodía hubo once sentados y el oficialismo pudo aprobar la adhesión al pacto fiscal de Provincia que tanto interesaba al jefe comunal. El alcalde había atado la suerte económica del distrito a esa ordenanza.

Las seis anteriores se cayeron porque la oposición no dio quorum, ya que afirman que afecta los derechos de los trabajadores municipales y viola la autonomía del Municipio.

Sin embargo, el viernes pasado le fue otorgada una licencia al concejal del Frente Renovador Maximiliano Barragán, afectado por problemas psiquiátricos, lo que permitió que asumiera su suplente, Lorena Rusillo. La edil, a pesar de integrar el bloque massista, se encuentra cercana al oficialismo.

Los gremios municipales eran unos de los principales interesados en darle fin a esta novela. Este mes ya cobraron con retraso y presentían el mismo escenario para febrero si todo seguía igual. Además ya habían conseguido un compromiso por escrito de Nedela de que la planta de empleados no se iba a tocar.

Temas de esta nota:

BERISSOJORGE NEDELAPACTO FISCAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3