martes 17 de julio de 2018 - Edición Nº845
Infomiba » País » 14 ene 2018

Tucura: Otra plaga que afecta algunas zonas de la Provincia

En Laprida, el Concejo Deliberante decidió crear una contribución especial y extraordinaria para tratar a los insectos. Denuncian que Provincia no les envía fondos. Hay más de 100 mil hectáreas afectadas.


En el distrito gobernado por el intendente de Unidad Ciudadana Alfredo Fischer decidieron crear una contribución especial y extraordinaria de 150 pesos por hectárea, pagaderos en cuatro cuotas, con el propósito de fumigar contra la tucura, que ya afectó a 100 mil hectáreas de la región.

Luego del bariguí, o mosquita negra, que está causando grandes problemas en la salud de los municipios que forman parte de la Cuenca del Río Salado, la tucura es la otra plaga que está causando graves problemas en la provincia de Buenos Aires.

En los últimos días, y ante la negativa del Gobierno provincial de enviar fondos a Laprida para tratar el tema, el concejo deliberante por unanimidad decidió crear una contribución especial y extraordinaria de 150 pesos por hectáreas.

Según informaron desde el Municipio, el dinero recaudado será girado a la Fundación contra la Fiebre Aftosa y otras Plagas, la que será la encargada de los operativos de la fumigación.

Las tucuras, insectos similares a las langostas, se reproducen con mayor facilidad en ciclos secos y con altas temperaturas. Atacan a pasturas y cultivos y producen cuantiosas pérdidas económicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS