Infomiba
www.infomiba.com.ar
jueves 18 de enero de 2018
Municipios

Carlos Casares: el ministro de Educación y el intendente Torchio recorrieron obras

14 ene - El ministro Sánchez Zinny se reunió en privado con el Jefe Comunal para charlar sobre cómo mejorar la calidad educativa del distrito y reducir la deserción escolar. Luego, visitaron la Escuela Técnica N°1, la Escuela Especial N°501 y el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional 401. Torchio, también, lo llevó a conocer las ampliaciones en el hospital municipal, uno de los logros de su gestión.

Este viernes, el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, visitó Carlos Casares con el propósito de recorrer algunas obras educativas, y dialogar con el Jefe Comunal, Walter Torchio, sobre cómo mejorar la calidad educativa del distrito, incrementar el porcentaje de terminalidad y reducir la deserción escolar.

Luego de una reunión privada entre ambos, el intendente llevó al ministro a visitar la Escuela de Educación Técnica N°1, la Escuela Especial N°501 y el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional N°401.

“En la Técnica 1 de Carlos Casares, 600 alumnos estudian las orientaciones electromecánica e informática. Fabrican y reparan sillas de ruedas, bastones, andadores y aparejos para donar a distintas instituciones. ¡Buen trabajo!”, escribió el ministro Zinny en las redes sociales.

La visita protocolar, también, incluyó una recorrida por la Escuela Especial N°501 y por el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional 401, donde según el propio funcionario, 700 alumnos estudian los cursos de gasistas, repostería y modista, entre otros.

“Nos salimos de la agenda con Gabriel Sánchez Zinny y recorrimos el hospital ya que al igual que la educación, la salud es también una inversión necesaria para nosotros. Sus instalaciones y el personal son un orgullo”, escribió Torchio en las redes sociales, luego de haberle mostrado al funcionario la nueva Sala de Nefrología, inaugurada hace pocos meses.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias