viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Boudou Libre: Las primeras palabras al salir de la prisión.

El ex Vicepresidente agradeció a los militantes y a su familia por el acompañamiento durante su encierro. Pidió por la libertad de los presos políticos y chicaneó al Gobierno Nacional: “Durante este tiempo, también estuvo presa la movilidad jubilatoria”.



Luego de 70 días detenido, este viernes en horas de la noche, el ex Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recuperó su libertad.

Acompañado por su abogado defensor Eduardo Durañona y por una decena de militantes políticos, al salir de Ezeiza Boudou ofreció algunas declaraciones a los periodistas que lo aguardaban.

“Agradezco a mi mujer y a los militantes que me estuvieron acompañando durante estos días. La verdad es que no tuve ningún tipo de privilegio porque permanecí detenido en una cárcel de máxima seguridad”, recalcó el ex Vicepresidente, al tiempo que destacó el buen trato recibido en la cárcel.

Boudou, que será padre de mellizos en los próximos días, confesó que la Justicia cometió abusos y chicaneó al Gobierno Nacional por la reforma previsional aprobada en el Congreso de la Nación en los últimos días: “En este tiempo, también estuvo presa la movilidad jubilatoria”.

Este viernes, finalmente, la Cámara Federal revocó la prisión preventiva que pesaba sobre el ex Vicepresidente en la causa por irregularidades en la rendición de viáticos en el ministerio de Economía.

El día anterior, Boudou había sido beneficiado con la revocatoria de la prisión preventiva en la causa sobre lavado de dinero y asociación ilícita.

De acuerdo con información brindada por su entorno, Boudou y su esposa Mónica García de La Fuente, ex legisladora mexicana, no vivirán en Puerto Madero sino en el barrio de Barracas.

Temas de esta nota:

AMADO BOUDOUEDUARDO DURAñONA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3