jueves 19 de julio de 2018 - Edición Nº847
Infomiba » Municipios » 13 ene 2018

Saladillo: Cerró una Asociación Protectora de Animales y culpan al intendente por no recibirlos

En las últimas horas, se disolvió la ong APA, como consecuencia de la falta de recursos para solventar los gastos. Funcionaba desde el 2009.


La Asociación Protectora de Animales (APA) de Saladillo, que funcionaba desde el 2009 en el distrito gobernado por el oficialista José Luis Salomón, decidió culminar sus actividades de cuidado de animales callejeros como consecuencia de la falta de recursos humanos y económicos.

Luego de la disolución de la ong, Estela Iturbide, una de las integrantes, aclaró en conferencia de prensa que no habrá más urnas en los comercios ni rifas para obtener recursos económicos. Además, criticó al Jefe Comunal por no haberlos recibido.

APA, que trabajaba para cumplir con los objetivos de la ley provincial de manejo de mascotas 13879, focalizó sus acciones en la concientización sobre la tenencia responsable, el respeto y el cuidado de todos los animales.

Durante sus ocho años de vida, la ong comercializó rifas y plantas para recaudar fondos con el propósito de la compra de alimentos o el tratamiento de los animales enfermos.

“Nunca fuimos recibidas por el Intendente Municipal, luego de que fuera electo, pese a que fue cursada una nota de solicitud de reunión en julio de 2016”, declaró en la conferencia de prensa Estela Iturbide, una de las integrantes de APA.

Luego de la disolución de APA, en el municipio gobernado por Salomón sólo quedarán dos instituciones con funciones similares, las que están abocadas al trabajo de las castraciones de gatos y perros, al igual que al albergue de animales callejeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS