viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales

Le otorgaron la excarcelación a Timerman para que pueda realizar su tratamiento en EEUU

El juez federal Sergio Torrres accedió al pedido extraordinario que realizó la defensa del ex canciller con el objetivo de que pueda ir a Nueva York a continuar con su tratamiento médico. Timerman debía viajar anoche a Estados Unidos, pero no pudo hacerlo porque el gobierno de ese país le prohibió el ingreso.



Timerman fue procesado con prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán por el juez Claudio Bonadio. Ese magistrado le concedió la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud y también lo autorizó a viajar a Estados Unidos para continuar allí el tratamiento contra el cáncer que padece y que empezó a tener una derivación en la cadera que le produce fuertes dolores.

El ex canciller fue operado en Nueva York en 2015 y hacia allí se dirigía anoche para recibir atención médica. Llegó a Ezeiza en silla de ruedas y cuando comenzó a hacer el check in los empleados de American Airlines le comunicaron que no podía abordar su vuelo porque su visa de ingreso a Estados Unidos había sido cancelada. A raíz de ello, su abogada Graciana Peñafort le pidió la excarcelación al magistrado, quien finalmente se la concedió.

El juez Torres también dispuso que cuando Timerman vuelva de su tratamiento, deberá presentarse ante el juzgado de Bonadio. Torres es quien subroga en estos días de feria judicial a Bonadio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3