martes 17 de julio de 2018 - Edición Nº845
Infomiba » Provincia » 10 ene 2018

Estatales y docentes: la inflación activó la cláusula gatillo y enero se cobrará con aumento

Mientras negocian la pauta salarial para este año, el gobierno de Vidal deberá compensar a los trabajadores por el desfasaje. Sería del 3.1% para docentes y 1.5 por ciento para estatales, incluidos policías y penitenciarios.


Tras conocerse el aumento de la inflación de diciembre, que fue del 3.1% según el IPC Congreso, el gobierno de María Eugenia Vidal volverá a activar la cláusula gatillo para que los sueldos de docentes y estatales para que no estén por debajo del índice de aumento de precios. 

A pesar que el Gobierno bonaerense no acordó aún con los sindicatos la pauta de aumentos para este año, estatales (incluidos policías y agentes del Servicio Penitenciario) también lo recibirán, aunque podría ubicarse cerca del 1,5 por ciento.

Quienes tendrán mejor suerte serán los docentes, quienes tras largos meses de conflicto lograron un acuerdo salarial superior (aumento del 21.5% contra el 18% de los estatales) y recibirán una compensación salarial de alrededor del 3%.

Cabe recordar que los gremios acordaron una mejora del 18% en cuatro cuotas (4,5% por trimestre), debiendo revisar los números al quedar siempre por debajo de la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS