domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
Infomiba » País » 10 ene 2018

Encuesta: La gran mayoría cree que el ARA San Juan fue hundido por una fuerza extranjera

La consultora Analogías realizó un estudio de opinión en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata sobre la desaparición del submarino ARA San Juan.


Durante la encuenta se les consultó acerca de los que puede haber ocurrido con el submarino y el 38% de los encuestados contestaron que creen que fue hundido por una fuerza extranjera mientras el 31% piensa que tuvo un desperfecto técnico. 

Asimismo, del estudio realizado se desprende que un 63% cree que la desaparición del submarino constituye un problema de defensa para la Argentina. 

Según Analogías, el 55% de los consultados cree que el Gobierno de Mauricio Macri actuó mal ante la desaparición del submarino ARA San Juan. Además, el 45% opina que "no acompañó" a los familiares de los 44 tripulantes del buque. 

Por otra parte, Analogías preguntó si debe renunciar el ministro de Defensa Oscar Aguad: el 45% afirmó que debe ser desplazado. Solo el 20% defendió al funcionario radical que desde la crisis no apareció más en público. 

Por último, la consultora le preguntó a los casi 2000 entrevistados si "ven obras de infraestructuras en su ciudad". El 61% aseguró que "no, poco o nada". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS