martes 24 de abril de 2018 - Edición Nº761
Infomiba » País » 10 ene 2018

Pilar: aparecen caballos y pájaros muertos en un campo de soja

Once caballos aparecieron muertos la última semana en un campo de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en el partido de Pilar.Los animales habrían muerto intoxicados por un agroquímico que se usa como matayuyos. No descartan que haya más casos.


En ese marco, la concejal Inés Ricci aseguró que hay preocupación por la situación e informó que ya se elevaron denuncias al Senasa y a Zoonosis. “Se tomaron muestras para analizar, pero no entiendo qué están esperando para clausurar o cercar este terreno”, dijo en declaraciones a la prensa local.

Por otro lado, algunos dueños de animales que fallecieron abrieron una causa en la UFI N°2 de Pilar y esperan que se reúnan las pruebas y las pericias para apuntar contra los dueños del predio. Es que, además, hallaron pájaros muertos en el mismo lugar.

“Los caballos se escapan y van a comer ahí”, contó al Diario local Verónica, coordinadora de una patrulla equina en San Martín, quien responsabilizó al uso de agroquímicos. “A la soja en sí no la afecta, es un pesticida que se usa para matar sus yuyos. El tema es que apareció avena esparcida que se contaminó con este tóxico. Lo que yo me pregunto es qué van a hacer las autoridades si un día cruza un chico y se come esta avena o si el pesticida termina yendo a las zanjas y de ahí se traspasa al agua”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS