viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Reforma Previsional: juntan firmas para derogar la norma

El PJ Nacional se sumó a la convocatoria lanzada por el Instituto Patria , que conduce la senadora nacional Cristina Kirchner, para recolectar un millón de firmas contra la Reforma Previsional.



El Consejo del partido, presidido por el diputado José Luis Gioja (FpV-PJ), llamó “al pueblo argentino en general, y a las estructuras partidarias provinciales en particular”, a sumarse a la campaña iniciada por el kirchnerismo la semana pasada, y que fue difundida rápidamente en las redes sociales por la expresidenta y legisladores K.

En tanto, el PJ bonaerense conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se adhirió también en las últimas horas, argumentando que jubilados y pensionados se verán “perjudicados” y convocando a “frenar la medida”.

Una vez recolectadas las firmas, la idea es presentar un proyecto de ley de tres artículos que proponga derogar la Ley 27.426 y ratifique la fórmula de movilidad anterior, basada en la actualización de haberes de acuerdo a la recaudación del fisco.

Por otra parte, el PJ Nacional advirtió sobre la reforma laboral que “sólo será posible si obtiene el más amplio consenso del Movimiento Obrero Organizado, las organizaciones sociales y de todo el arco político opositor”.

Temas de esta nota:

REFORMA PREVISIONALABUELOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3