viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

País

El Plan de la TV Pública para convertirse en sustentable y moderna

Los objetivos del Gobierno Nacional, que incluyen un ahorro anual de $48 millones en la TV Pública, fueron publicitados este viernes en las redes sociales. Reducción de sueldos, eliminación de planta de asesores y modificación del convenio colectivo de trabajo, tras 45 años de vigencia.



“El Sistema Federal de Medios tiene entre sus objetivos lograr una Televisión Pública Argentina de calidad, con contenidos públicos democráticos, adecuada a los cambios tecnológicos y sociales”, reza el primer párrafo del comunicado dado a conocer en las últimas horas en las redes sociales.

Entre las modificaciones propuestas en el texto publicado este viernes, los directivos anuncian la designación ad honorem del directorio, la eliminación de la panta de asesores y la modificación del convenio colectivo de trabajo, firmado hace 45 años.

Los responsables de la Televisión Pública Argentina, asimismo, denunciaron que en el canal existen situaciones de privilegio como sueldos de $85 mil pesos, ausentismo del 30 por ciento y jornada laboral reducida.

“La TPA tiene que adaptarse al nuevo consumo de medios para convertirse en una alternativa válida para una enorme cantidad de telespectadores, en particular jóvenes y sectores menos favorecidos”, aclara el comunicado, el cual propone eliminar todos los privilegios enunciados anteriormente.

Temas de esta nota:

TELEVISIóN PúBLICA ARGENTINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3