viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

La Plata: Crespo advirtió que las empresas de transporte "reducen frecuencias para recortar costos”

El concejal por el Bloque 1País, Gastón Crespo, se refirió al funcionamiento del transporte público en el distrito, en particular, al problema que se repite todos los veranos con la reducción de las frecuencias en el servicio.



Al respecto, Crespo afirmó que “el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan las grandes demoras, un pésimo servicio y la *falta de llegada a todos los barrios”*.

“Sin embargo, en la temporada de verano la situación empeora, ya que las empresas reducen las frecuencias para recortar costos”, denunció.

Además preguntó: “¿Cómo es posible que en una ciudad que fue diseñada originalmente para facilitar la movilidad y la accesibilidad de las personas que la habitan y recorren, tenemos que padecer semejante ineficiencia?”

Y agregó. “Los aumentos de tarifas hasta el momento no han derivado en mejoras; necesitamos revisar todos los contratos de las empresas consecionarias y el rol de las autoridades de control”.

Por último, reiteró su proyecto para “poner en debate un sistema de movilidad urbana moderna, no contaminante, inclusiva y diversificada, sumando nuevos medios de transporte, como tranvía o trolebús, bicisendas y circuitos peatonales, lo que contribuirá a lograr una región más sustentable y con una mayor calidad de vida para sus habitantes”.

Temas de esta nota:

LA PLATAGASTóN CRESPOTRANSPORTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3