jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Se normalizaría la recolección de residuos en Mar del Plata

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la empresa Tecsan.



El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria y la recolección se normalizaría en las próximas horas.  Por segundo día consecutivo, y en plena temporada veraniega, la ciudad de Mar del Plata amaneció hoy sin el servicio de recolección de residuos a raíz de una medida de fuerza que incluye el bloqueo al predio de disposición final por parte de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y del gremio de Camioneros.

Por otra parte, el  Municipio dispuso la prolongación con la empresa encargada del relleno sanitario hasta marzo de 2018.

Este conflicto se inició el martes cuando el intendente Carlos Arroyo comunicó que no le renovará el contrato a la empresa Tecsan y que planeaba municipalizar el servicio, incluyendo a solo 25 de los 50 trabajadores que pertenecen a la UOCRA, y con un salario menor al actual.

La UOCRA y camioneros rechazaron esa medida e iniciaron un bloqueo del predio de disposición final, al que se sumaron afiliados a la Asociación Gremial Obreros y Empleados de Ceamse.

Como no pueden ingresar a descargar los residuos, los camiones de la empresa recolectora "Transportes 9 de Julio", permanecen llenos de basura y no pueden llevar a cabo el servicio.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATACARLOS ARROYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3