jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Quilmes: Molina reduce los cargos políticos

En línea con las políticas de Nación y Provincia, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, efectivizó la reducción del 49 % en los cargos políticos del Municipio.



La medida se enfoca sobre 222 cargos entre secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración. La decisión constituirá un ahorro para las arcas municipales de aproximadamente $ 100 millones.

“Lo que buscamos con la medida es hacer un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar, en obras para los vecinos”, detalló Molina.

La reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina cinco secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General. Esas dependencias seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales, y pasarán a la órbita de otras carteras. Esa nueva estructura de gobierno fue prevista en el Presupuesto, aprobado el pasado viernes 29 de diciembre, a través del artículo 14, con el que se faculta al Ejecutivo local a realizar toda la reestructuración orgánica y presupuestaria de cara al 2018.

En la misma línea, a partir del 1 de enero se realizó una disminución de un 16 % del personal mensualizado, en función de las necesidades del nuevo esquema del Gabinete municipal. “Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año. Planteamos una transformación en el Municipio para lograr eficiencia, eficacia y transparencia. Eso también es la política del cambio”, puntualizó el jefe comunal.

El plan del gobierno apunta a optimizar los recursos y destinarlos a dar respuesta a las necesidades de los vecinos en relación con el mejoramiento de los servicios existentes —como limpieza, alumbrado y recolección, entre otros— y alcanzar los estándares de calidad deseados.

Temas de esta nota:

CAMBIEMOSMARTINIANO MOLINAQUILMES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3