jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Azul: Todo un pueblo acompañó en la marcha a los trabajadores despedidos de FANAZUL

Partidos políticos y entidades gremiales apoyan las protestas que están realizando por estas horas los despedidos de la Planta de Fabricaciones Militares, la cual dejó casi 200 familias en la calle. El intendente tendrá una audiencia con los directivos empresariales el próximo 5 de enero.



Poco a poco, los rumores sobre el cierre de la tradicional planta de Fabricaciones Militares de Azul se fueron convirtiendo en realidad. El jueves pasado, los directivos de la compañía ordenaron que se llevaran a Córdoba los micros que trasladan a los empleados hasta la empresa, ubicada a 30 kilómetros de Azul.

Ante la incertidumbre reinante, los obreros de FANAZUL, cerca de 200, con el acompañamiento de entidades gremiales, vecinos y concejales decidieron manifestarse en la Ruta 3, con el propósito de visibilizar su situación laboral.

FANAZUL elabora explosivos, TNT, nitroglicerina, glicerina medicinal, entre otros productos que son destinados tanto a la sociedad civil como a las Fuerzas Armadas. La planta de explosivos TNT de Azul es la única de Sudamérica.

Graciela Toledo, esposa de un despedido en la Planta, declaró: Como esposa y madre, con una hija con discapacidad, me da mucha bronca e impotencia. Mi esposo trabajó durante 15 años en FANAZUL. Ahora los dejan sin trabajo y no les pagan ni siquiera la indemnización, pese a que arriesgaban su vida diariamente”.

La Asociación de Empleados de Comercio de Azul fue una de las entidades que convocó a la masiva marcha de protesta que realizaron los despedidos en la Plaza San Martín. La misma fue multitudinaria y contó con el apoyo de centenares de vecinos e instituciones locales.

Por su parte, Alejandra Di Totto, esposa de un despedido declaró: “Soy mamá de Ihan, un niño con FLAP (Fisura Labio Alveolo Palatina). Su papá es uno de los trabajadores de la Fábrica Militar, la cual hoy se encuentra tomada por la fuerza policial. Mi hijo está al borde de quedar sin la obra social y no podrá continuar con su tratamiento que es largo y costoso”.

De acuerdo con las últimas informaciones, el intendente Hernán Bertellys se reunirá el próximo 5 de enero con Fernando Speranza, director de gestión de personas en Fabricaciones Militares, con el objetivo de evitar los más de 200 despidos.

Temas de esta nota:

AZULFANAZULHERNáN BERTELLYS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3