jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

El diputado César Valicenti criticó duramente al Gobierno Nacional y lo acusó de mentiroso

El legislador de Unidad Ciudadana de Olavarría utilizó las redes sociales para criticar el programa económico de Cambiemos, luego de que el Gobierno Nacional haya modificado la meta inflacionaria para el 2018: “Duplicaron la deuda, aumentaron la inflación y la pobreza”.



Este jueves, en conferencia de prensa, los funcionarios nacionales Marcos Peña (jefe de Gabinete), Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central), Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) y Luis Caputo (ministro de Finanzas) anunciaron que la meta de inflación para el año que viene será del 15 por ciento, en vez del 10 que habían proyectado tiempo atrás.

Inmediatamente, las críticas no se hicieron esperar. El diputado provincial de la Sexta Sección Electoral escribió en las redes sociales: “Después de pifiarla dos años seguidos con las metas inflacionarias previstas hoy quieren transmitir seguridad los mismos tipos, sin ponerse colorados”.

El legislador de Unidad Ciudadana por la Séptima Sección Electoral, César Valicenti, fue uno de los primeros en visibilizar su postura crítica: “Duplicaron el tipo de cambio; nunca pudieron controlar la inflación; el déficit fiscal y comercial se agudiza; creció la pobreza y la desocupación”.

El diputado oriundo de Olavarría también cargó contra la responsabilidad del Gobierno Nacional por la desaparición del Submarino ARA San Juan y defendió a los jubilados: “Saquearon a los jubilados; ajustaron Educación y Salud en todos los niveles y asesinaron con la represión a dos argentinos”.

Valicenti integra el bloque Unidad Ciudadana que conduce Florencia Saintout en la Cámara Baja provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3