jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Jubilados de San Martín y ex combatientes presentaron amparos contra la reforma previsional

Los primeros fueron acompañados por el intendente Gabriel Katopodis. En La Plata y Berisso, fueron el CECIM y el Centro de Veteranos quienes llevaron adelante la medida judicial.



La Reforma Previsional aprobada por el Congreso de la Nación días atrás, que en otros aspectos modifica la formula para calcular los aumentos de los haberes, ya generó amparos, que calificaron a la normativa como inconstitucional.

Los jubilados de San Martín, acompañados por el intendente Gabriel Katopodis, fueron los primeros en presentar un amparo judicial contra la medida.

Los ex combatientes de Malvinas de La Plata y Berisso también judicializaron la normativa nacional.

Ramón Garcés, ex combatiente, fue uno de los que llevó la voz cantante contra la medida: “Con esta nueva fórmula vamos a perder cerca de dos mil pesos en marzo. Además, si tenemos en cuenta que el PAMI no nos está entregando algunos medicamentos, el ajuste para nosotros es brutal”.

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) y el Centro de Veteranos de Guerra de Berisso presentaron amparos colectivos contra la ley votada días pasados por el Congreso de la Nación. Todos aducen que la iniciativa aprobada por los diputados y senadores nacionales viola la constitución al alterar derechos adquiridos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3