viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Docentes realizan una clase pública frente a la Legislatura

La medida es porque Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) anunció que el 28 de febrero serán cesanteados aquellos previsionales y suplentes que accedieron a cargos docentes sin título habilitante.



Los gremios se oponen a la medida que consideran un “ajuste” y preparan una clase pública para este jueves a las 9 de la mañana frente a la Legislatura bonaerense.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunciaron que esta decisión “pone en riesgo a miles de alumnos de toda la Provincia, que pueden perder horas de clases en varias asignaturas y materias específicas”, y que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) deja en claro la poca capacidad de diálogo”.

El gobierno pretende avanzar con la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente para suplentes y provisionales que determina el cese al finalizar las tareas de cada curso escolar, para aquellos que hubieran accedido al cargo sin título habilitante. 

Desde la cartera educativa provincial aseguraron que están realizando un relevamiento y que serán “exceptuados” de la medidas aquellos que actualmente estén cursando carreras docentes con un 70 por ciento de las materias aprobadas y también a “cargos específicos” de escuelas técnicas, artísticas y especiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3