jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Vidal lanza el Operativo Sol desde Mar del Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal presentará en Mar del Plata el Operativo Sol que buscará garantizar la seguridad de los turistas en las playas bonaerenses.



El ministerio de Seguridad busca que la tecnología haga dar un salto de calidad al tradicional operativo de vigilancia del verano. Además, una novedad es que este año se incorporarán los distritos ribereños del Conurbano.

“La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo”, precisaron desde Seguridad.

Además, dijeron que habrá “cobertura integral del 911, uso de equipos de morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”. En tanto, Además, tendrán nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360°. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3