viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Comenzó el paro general CGT y se complican los servicios

Con apenas una hora y media de antelación, la CGT anunció un paro general por 24 horas que comenzó a las 12 del mediodía de este lunes. Para garantizar que los trabajadores puedan volver a sus hogares, los gremialistas decidieron que subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente hasta la medianoche.



El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid indicó que “a partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total desde las 0 hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares".

En conferencia de prensa junto a sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, expresó que la reforma previsional "constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables".

a conducción de la CGT solicitó además que se realice una consulta popular sobre los alcances de la propuesta para modificar la forma en que se actualizan los haberes de los jubilados. Recordó además que ni el presidente ni ningún representante de otra fuerza política plantearon durante la última campaña electoral un proyecto con estas características.

Temas de esta nota:

PAROCGTREFORMA PREVISIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3