lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº823
Infomiba » Municipios » 17 dic 2017

“La temporada comenzó con problemas en algunos balnearios que no lograron cubrir la cantidad de guardavidas”

Así lo declaró a InfoMiba Pablo Suarez, secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ).


El 15 de noviembre comenzó oficialmente la temporada de verano en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Por primera vez, los guardavidas bonaerenses trabajarán 150 días corridos, merced a la puesta en práctica de la ley provincial 14798, sancionada por la Legislatura en 2015, la cual reglamenta la actividad.

InfoMiba habló con Pablo Suarez, secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ), quien aclaró que este año llegaron a un acuerdo con el intendente Facundo López para cumplir con la normativa vigente: “Logramos extender este año la temporada, que va a tener una duración de cinco meses. Va a ir desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril. En el caso de noviembre y abril, la cobertura va a ser más acotada; no van a estar todos los puestos abiertos y habilitados, va a haber menos guardavidas y el horario será de 12 a 18 horas”.

En declaraciones a este portal, Suarez también se refirió a la temporada: “Respecto al clima, el comienzo no ha sido de lo mejor, lamentablemente. Parece que a partir de ahora vendrán días de calor. Teniendo en cuenta los balnearios, ha habido problemas con algunos, dado que no se han cubierto con los guardavidas necesarios. Esperemos que con el correr de los días se vaya normalizando la situación”.

La ley provincial, que reglamenta el trabajo de los guardavidas, establece que por cada puesto  debe haber una casilla, un mástil, un juego de banderas con el código internacional de señales, un malacate con 300 metros de soga, un botiquín de primeros auxilios, un equipo de comunicación, un prismático, un tablero espinal con sujetadores, un collar de Filadelfia, un mangrullo y un desfibrilador automático DEA, dispuesto éste de tal forma que el tiempo de acceso al mismo no debe estar a más de tres minutos de caminata.

En ese sentido, Pablo Suarez aclaró: “Respecto al equipamiento, estamos a la espera todavía de las camionetas para el traslado de víctimas. Solo hay una sola hasta el día de hoy. También, esperamos la llegada de algunos torpedos, radios de comunicación y las torres de vigilancia”.

Consultado por la cantidad de turistas, el secretario de la AGNQ se mostró optimista y recalcó: “Tomando en cuenta estos primeros días, y comparado con el mismo período del año pasado, han llegado más cantidad de personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS