jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

El Gobierno anunció un bono para jubilados y beneficiarios de la AUH

La medida fue anunciada en las últimas horas, luego de la reunión entre legisladores de Cambiemos y los gobernadores.



Luego de la imposibilidad de tratar la reforma previsional el jueves pasado, el Gobierno Nacional, a cargo de Mauricio Macri, anunció el pago de un bono para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), si se aprueba finalmente la reforma este lunes.

En la reunión que mantuvieron legisladores de Cambiemos y gobernadores se acordó que el Gobierno Nacional otorgaría un bono especial para los jubilados y beneficiarios de la AUH, mientras que los jefes provinciales asumieron el compromiso de mandar a sus legisladores a dar quorum y apoyar la reforma este lunes en el Congreso de la Nación.

En el encuentro de este viernes donde se acordaron el bono y el apoyo legislativo, participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) y Gerardo Morales (Jujuy). En representación del Poder Ejecutivo Nacional, estuvieron Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda; Rogelio Frigerio, ministro del Interior; y Mario Quintana, vice Jefe de Gabinete.

Es preciso destacar, que el pago adicional, que rondará los 700 y 750 pesos, sólo lo recibiran aquellos que ganen menos de 10 mil pesos y lo cobrarán en marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3