Infomiba
www.infomiba.com.ar
jueves 18 de enero de 2018
Provincia

La chicana de una diputada a Condomí Alcorta: “Cuando vi al Juez pensé que había habido un homicidio en esta sala”

16 dic 2017 - Susana Gonzalez, diputada de Unidad Ciudadana de Ensenada, criticó la presencia del Juez Penal en el recinto y declaró: “Me llama poderosamente la atención la celeridad que ha tenido Condomi Alcorta para tomar rastros y huellas, dado que él no va a las escenas del crimen”.

Este jueves, la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, trató varias leyes que generaron disturbios en los alrededores y también en el recinto de la Cámara Baja. Entre ellas, se aprobó la nueva Ley de Ministerios, que, entre otros aspectos, desmiembra la subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Viviendas.

A los pocos minutos de comenzada la sesión, y mientras se trataba la prorroga en la Emergencia en Seguridad, se pidió un cuarto intermedio en la Cámara de Diputados de la Provincia, dado que muchos legisladores de Unidad Ciudadana denunciaban represión en las adyacencias del edificio.

A los pocos minutos, los diputados volvieron acompañados por el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien ingresó al recinto con un grupo de manifestantes para denunciar la represión de la Policía Bonaerense. El intendente K subió al estrado de la Presidencia y dejó dos cartuchos de gases lacrimógenos, ante la presencia atónita de los legisladores de la oposición.

Luego de que la sesión permaneciera suspendida por casi dos horas, dado que arribó al recinto el Juez Penal Juan Cruz Condomí Alcorta y la Policía Científica para levantar huellas, el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, retomó la sesión.

Una de las primeras en hablar, fue la diputada de Ensenada, Susana González, quien criticó la presencia de Condomí Alcorta en el recinto: “Es la primera vez, en mi corta historia política, que veo como se judicializa la política. Me llama poderosamente la atención la celeridad que ha tenido Condomí Alcorta, a quien conozco del Fuero Penal del Departamento Judicial La Plata, quien se presentó acá con el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Policía Científica, con el propósito de tomar rastros y huellas. Cuando lo vi pensé que había habido un homicidio. Lo digo porque lo conozco y él no va a las escenas del crimen; por ello, me llamó la atención verlo actuar con demasiada celeridad”.

La diputada de Unidad Ciudadana, espada de Mario Secco en la Legislatura, también criticó la represión a los trabajadores y pidió que un fiscal federal intervenga por la agresión del diputado Emilio Monzó: “Nosotros vamos a estar a derecho con Condomí Alcorta. También, me gustaría que un fiscal federal actuara de oficio frente a la agresión del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, a un diputado de Unidad Ciudadana”.

Asimismo, Susana Gonzalez criticó el tratamiento de los proyectos enviados por la Gobernadora: “Hoy estamos tratando leyes que ni siquiera tienen tratamiento democrático, porque fueron presentadas hace menos de 48 horas. No hemos tenido el tiempo para leerla y estudiarlas”.

Por su parte, la legisladora de Ensenada, finalizó su discurso defendiendo a sus compañeros municipales: “Esta Casa, que debiera ser una Casa de la Democracia, se está convirtiendo en un lugar muy poco feliz, en donde además de venir a cercenar derechos de nuestros representados se está llevando adelante una caza de brujas. Quieren denunciar a diputados que han actuado defendiendo a sus votantes. Quiero repudiar, además, la represión policial ordenada por María Eugenia Vidal hacia los trabajadores; especialmente, hacia mis compañeros municipales de Ensenada, los cuales tienen heridas visibles”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias