lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº823
Infomiba » Provincia » 13 dic 2017

Empleados del Banco Provincia, de paro y en alerta contra la reforma jubilatoria

Los bancarios llevarán adelante la medida de fuerza en coincidencia con el tratamiento legislativo del proyecto que aumenta la edad para el retiro y cambia el cálculo del beneficio.


La Asociación Bancaria dispuso un paro de actividades para este jueves 14 de diciembre. Tras el repudio sindical generalizado frente a la reforma al sistema jubilatorio en el Banco Provincia -que contempla una aumento en la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio, que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad- el rechazo y la planificación de medidas de fuerza no tardaron en llegar. “Declaramos el estado de alerta y el jueves realizaremos un paro en coincidencia con la sesión de la Legislatura donde podría aprobarse el proyecto”, adelantaron.

Cabe recordar la reforma que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal no sólo afectan a los trabajadores pasivos, sino que además causarán una nueva reformulación en el salario actual de los trabajadores activos.

“Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”, dice el articulado del proyecto.

El sistema previsional de la entidad bancaria bonaerense cuenta con casi 16 mil pasivos, que cobran haberes de un promedio de 45 mil pesos y que, en algunos casos, llegan a los 160 mil, según estimaciones del gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS