jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Municipios contra tarifazos del gas

Distritos de toda la Provincia realizaron presentaciones dentro de un amparo colectivo para lograr que se suspenda el tarifazo de gas que promedia aumentos del 45 por ciento.



Un grupo de intendentes de distritos bonaerenses realizaron presentaciones contra los incrementos en las tarifas de gas al adherirse a un amparo colectivo, que fue iniciado por la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC) de Leandro N. Alem, a partir del cual, el colectivo de usuarios que realizó ese reclamo, pasó a representar a consumidores de todo el país por disposición de la Justicia.

Así, la Justicia Federal de Junín aceptó tramitar un amparo colectivo contra la suba del gas y cada vez son más los municipios bonaerenses que se suman a la medida. Ayer fueron admitidos como parte de ese reclamo los distritos de Gonzáles Cháves, Laprida, Mercedes, San Antonio de Areco, Daireaux, Bolívar, Chascomús y General Alvarado.

El fallo autorizó admitir  como demandante “al   colectivo   conformado   por   los usuarios y consumidores de Gas Natural por redes del Territorio   Nacional, incluidos   los   usuarios   y consumidores de Gas Natural por redes del Partido de Leandro N. Alem, provincia de Buenos Aires, integrantes del colectivo originario”.

El proceso colectivo presentado tiene por objetivo declarar la inaplicabilidad de las resoluciones dictadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación como así también las del Ente Nacional Regulador del Gas del año 2017, resoluciones que aprueban el incremento de los cuadros tarifarios de principios del año 2017.

Temas de esta nota:

TARIFAZOSMUNICIPIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3