viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Judiciales

De madrugada, Bonadio pidió detenciones para ex funcionarios y dirigentes

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica, y el dirigente Luis D'Elía, quedaron detenidos en el marco de la causa en la que están imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. El magistrado, además, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la ex presidente.



El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge "Yussuf" Khalil y el dirigente piquetero Luis D'Elía fueron detenidos en las últimas horas por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El magistrado también procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y dictó prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman bajo el régimen de arresto domiciliario por su delicado estado de salud. También fueron procesados, sin prisión preventiva y con prohibición para salir del país, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3